viernes, 31 de julio de 2009

¿COMO EVITAR LA FUGA DE AGUA?

Identificar los problemas causados por el agua


Hay que revisar el recibo de agua. Si compara las cifras de consumo mensuales, es posible que detecte una pequeña fuga antes de que se convierta en un problema importante. Una variación inexplicable en su recibo puede deberse a una fuga.


Revise las tuberías y los conectores una vez al año, debe tomarse unos minutos para echar un vistazo bajo los fregaderos y los lavaderos, y en torno a las lavadoras, tazas de baño, dispensadores de hielo.


Mantenimiento preventivo

  1. Tenga presente en dónde está situada la llave de paso principal y asegúrese de que toda la familia sepa cómo interrumpir el suministro de agua de la casa si un tubo o caño se revientan de repente.
  2. Revise sus tuberías una vez al año. Se trata de una revisión sencilla que lleva unos minutos y puede evitar daños causados por agua que le costaran.
  3. Eche un vistazo en sus lavaderos y su dispensador de hielo (si lo tuviese) de su refrigerador. Si nota desgaste en los tubos flexibles, cámbielos.
  4. Cuando se vaya de vieje, deje cerrada la llave de paso de su lavadora. Muchas personas, al regresar de viaje, han encontrado su casa inundada debido a la rotura del tubo flexible de su lavadora.

  5. Nunca se vaya de casa dejando en funcionamiento electrodomésticos como lavadoras y secadoras.
  6. Todo propietario debe localizar la llave de paso principal de su vivienda y saber usarla.
  7. Las llaves de paso secundarias están situadas bajo los lavaderos, junto a las lavadoras, tazas de baño y dispensadores de hielo del refrigerador. Hay llaves de paso tanto para el agua caliente como para el agua fría. La mayor parte de las llaves de paso secundarias llevan válvulas de compuerta y están hechas de materiales que pueden fallar con el tiempo. Se recomienda cambiar estas válvulas cuando muestran indicios de goteo o se atoran en la posición abierta y no se pueden girar en una u otra dirección.
  8. Conviene "ejercitar" las llaves de paso secundaria varias veces con regularidad para asegurarse de que no se queden atoradas en la posición abierta. Para ello, sólo tiene que abrir y cerrar varias veces las llaves de paso secundarias una vez al mes o cada dos meses. De este modo, seguirán funcionando tal y como fueron diseñadas. Nunca fuerce una llave que se haya quedado atorada. Consulte a un gasfitero lo antes posible.
  9. Cajas de suministro para la lavadora como la que se muestra en la fotografía se pueden encontrar en muchos hogares de construcción reciente. La caja va empotrada y las llaves de paso secundarias van instaladas en el interior.
  10. Conviene cerrar el agua que alimenta la lavadora siempre que la máquina no esté en funcionamiento. En las instrucciones de algunas lavadoras se especifica que el agua sólo debe estar abierta cuando la máquina esté encendida. Si se deja el agua abierta, los tubos flexibles y las válvulas de la lavadora sufren una presión constante. La vida del tubo flexible de la lavadora se puede prolongar si el agua se abre únicamente cuando la máquina esté funcionando.
  11. Hay que revisar y cambiar periódicamente los tubos flexibles de la lavadora. Por lo común, las fugas se roducen en los conectores. Sean del tipo que sean, deben utilizarse según las recomendaciones del fabricante. Cambie siempre los tubos flexibles cuando compre una máquina nueva, o cuando se mude de casa. Con independencia del material de que esté hecho el tubo flexible, debe revisarlo y reemplazarlo con regularidad. Si se rompe el tubo de suministro de una lavadora, y usted no descubre la fuga a tiempo para cerrar el agua, pueden producirse daños importantes.

Si se produjece la fuga estos son los pasos a seguir:

1.- Cierre la llave de paso principal.

2.- Elimine la mayor cantidad de agua posible con trapeador y trapos.

3.- Retire los libros húmedos de los estantes y extiéndalos para que se sequen.


4.- Seque los muebles de madera con un trapo. Recargue los cojines verticales en la pared para que se sequen uniformemente.


5.- Abra los cajones, gabinetes y clósets para que se sequen más rápido.


6.- Coloque papel aluminio, platos o bloques de madera entre las patas de los muebles y las alfombras mojadas.


7.- Retire los tapetes de la alfombra mojada para evitar la saturación del color.


8.- Retire los objetos que puedan desteñirse, como libros y revistas, de las alfombras y los tapetes mojados.


Sugerencia práctica:


No utilice una aspiradora normal para absorber el agua.
No use aparatos eléctricos cuando esté parado sobre una alfombra mojada.
No levante las alfombras sujetas con tachuelas sin la ayuda de un profesional. Si retira la alfombra de forma incorrecta puede ocasionar que se enconja.




¿Le resultó útil esta información? Cuentanos sus experiencias en la mejora del hogar. ¡Nos encantará leer sus comentarios!



1 comentario:

  1. Great Information sharing .. I am very happy to read this article .. thanks for giving us go through info.Fantastic nice. I appreciate this post. mi pagina web

    ResponderEliminar