martes, 14 de julio de 2009

MANCHA DE CAFE ...TE ENSEÑAMOS A QUITARLAS.

"Como quitar las manchas de sangre"
1º PASO: Lavar la prenda a mano con agua oxigenada.
2º PASO: Después enjuagar con abundante agua fría.

3º PASO: Luego lavar como de costumbre la prenda.

"Quitar las manchas de óxido en la ropa"


1º PASO : Para quitar las manchas de oxido se debe frotar la mancha con jugo de limón con sal o con bicarbonato, dejarlo actuar durante una hora y luego lavar la prenda.


2º PASO : Si la prenda es de color claro, hay que empapar las zonas manchadas con jugo de limón hasta que vayan desapareciendo las manchas de oxido.


3º PASO : Después enjuagar con agua tibia para quitar finalmente las manchas.



"Como eliminar manchas de sudor en las camisas blancas"



1º PASO : Camisas o toda prenda blanca suele terminar con manchas por el sudor del cuerpo y del uso de antitranspirantes. Y el lavado continuo suelen terminar con manchas amarillentas.



2º PASO : Para eliminar las manchas de sudor en las camisas blancas, coloca la prenda en remojo en una mezcla de agua con una cucharadas de amoniaco(si no tienes se puede reemplazar por vinagre). Retirar del agua y deja secar.



"Como quitar las manchas de maquillaje"


1º TIP : Para quitar las manchas de maquillaje más comunes, sumerge la prenda en agua con vinagre y luego lávala como lo haces habitualmente.

2º TIP: Otra, frota en el lugar donde se encuentra la mancha con algún detergente líquido y cuando veas que la mancha ya no está, aclara con abundante agua. Si aún no estás convencida de que lograrás sacar la mancha, te damos otra propuesta, sumerge la prenda en agua con vinagre y jugo de limón, luego procede a lavarla.


3º TIP : Si la mancha es de carmín, se complica un poco, prueba frotando la mancha con un algodón embebido en amoníaco y luego lava la prenda con agua caliente (si la prenda lo permite). Otra fórmula es frotar la mancha con alcohol de 96º tantas veces como sea necesario hasta que la mancha desaparezca y lava la prenda con agua y jabón.


"Como eliminar las manchas de café en la ropa"


1º TIP : Lo ideal es tratar de eliminar la mancha de inmediato, así no es totalmente absorbida por la prenda y es más sencillo quitarla. Prueba frotándolas con un trapo humedecido en una mezcla formada por mitad de vinagre blanco y mitad de alcohol.
2º TIP : También suelen quitarse remojando la prenda en agua tibia con jabón (fijarse que la prenda resista el agua a esta temperatura) y frotar un poco. Utilizar agua oxigenada diluida para eliminar los restos.

3º TIP : Refriega con una mezcla de alcohol (90º) y jugo de limón en partes iguales, añadiendo unas gotas de agua y unas gotas de amoniaco.

En todos los casos luego de aplicar las formulas, hay que lavar la prenda como es de costumbre.


Siempre se deben quitar las manchas antes de colocarlas dentro de la lavadora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario