martes, 14 de julio de 2009

LAVADORA: ¿COMO INSTALAR?



UBICACIÓN:

Deberá ubicar la lavadora dejando un espacio de por lo menos, 10 cm entre el aparato y la pared. Busque una superficie firme y nivelada para evitar ruido.
No coloque la lavadora en ambientes expuestos a la lluvia o al sol directo.


INSTALACIÓN

Para instalar una lavadora es más sencillo de lo que parece, solo deberá contar con un caño jardinero de media pulgada y un punto de desagüe que se ubique a 90 cm de altura desde el suelo.


Lo ideal sería contar con 2 conectores: uno para el agua fría y otro para el agua caliente. Sin embargo, existen algunos modelos de lavadora que suplen esta función, pues se encargan de calentar el agua sin necesidad de tener una toma de agua caliente.


Conecte una de estas mangueras con el caño y la otra manguera, la de drenaje, que viene con la lavadora con el tubo de desagüe. Y eso es todo: su lavadora ya estará lista para funcionar.


RECOMENDACIONES

Para que su lavadora tenga más tiempo de vida, se recomiendan usar solo detergente para lavadora porque hace poca espuma y es más concentrado, permitiendo un mejor lavado y rendimiento del aparato.


Es importante también usar agua tibia para lavar y limpiar los filtros cada 2 o 3 procesos. Si los filtros no están limpios, la lavadora presentará varios problemas como que el detergente o el agua no entrará al sistema dificultando las funciones de lavado.


También deberá dejar la puerta de la lavadora abierta tras sacar la ropa lavada para que el aire circule y el aparato se seque bien por dentro; limpiar el espacio destinado al detergente; secar la goma de la puerta de la lavadora; y no descuide la limpieza exterior de la lavadora.


Si va a salir de la casa por mucho tiempo, se recomienda desconectar la lavadora para evitar cortocircuitos. Cierre además la llave de paso de agua porque si hay un aumento súbito de la presión del agua, evitará una inundación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario