martes, 1 de junio de 2010

¿COMO INSTALAR UNA DUCHA?


  1. PARA UN BUEN FUNCIONAMIENTO es recomendable posicionarlo, como mínimo 1 metro debajo del tanque de agua y 2.10 metros aproximadamente de altura desde el piso.


  2. PARA UNA BUENA INSTALACIÓN es recomendable utilizar la caja eléctrica principal del hogar, para lo cual debes tender una linea eléctrica directa que vaya desde la caja principal hasta el lugar donde colocaras la ducha eléctrica. Para ello es recomendable utilizar cables THHN 12".



  1. 3. CUBRE LA ROSCA de la tubería de la ducha con cinta teflón amarilla par sellar la unión y evitar fugas de agua.





    4. LUEGO ENROSCA cuidadosamente la ducha eléctrica y deja corre el agua durante un minuto para que la ducha se llene y evitar que se queme la resistencia cuando la enciendas.

    FUNCIONAMIENTO

    • Antes de encender la llave térmica de la ducha eléctrica abre la válvula y deja correr bastante el agua para llenar la cámara de calentamiento del producto y evitar que se queme la resistencia.

    • Además de las opciones para regular la temperatura que tiene la ducha eléctrica, la temperatura también se puede regular a través de la llave del agua.

    • Para mayor seguridad y conservacion del producto, selecciona el nivel de temperatura deseado solo cuando la llave de agua este cerrada.

    • Los niños, ancianos, enfermos y personas físicamente debilitadas deben ser supervisadas cuando utilicen la ducha eléctrica.

    • Durante el uso de la ducha eléctrica se deben tomar las precauciones del caso, de forma que pueda ajustarse adecuadamente la temperatura del agua.

    MANTENIMIENTO

    • Recuerda que la suciedad y residuos que trae el agua pueden perjudicar el buen funcionamiento de la ducha, por ello es recomendable la limpieza de forma periódica de la regadera.

    • Para la limpieza de la ducha eléctrica utiliza un paño húmedo, nunca productos abrasivos, es decir detergentes o productos similares.

    1 comentario:

    1. Recomendaciones de seguridad

      La ducha eléctrica es bastante segura si se usa e instala adecuadamente. Es decir usamos una toma a tierra de baja impedancia, evitamos meter la mano a la regadera durante su funcionamiento por ello debemos estar a unos 40 cm bajo la ducha, evitamos usar llaves del agua metálicas o bien aislar la mano con una toalla o algo parecido mientras regulamos la cantidad de agua y al bajar o subir la llave de la ducha (evitando mojar el control). Revisar el estado de la ducha cada 6 a 12 meses, si está visiblemente deteriorada la resistencia reemplazarla por otra, si los contactos estar sulfadados limpiarlos o bien descartar toda la ducha.

      Finalmente no debemos usar interruptores diferenciales. Muchos sufren eventualmente pequeñas descargas pero nunca he escuchado de algun muerto, ello por no seguir las buenas practicas en su uso.

      Por ignorancia en muchos países como Chile y Argentina estos dispositivos son mal vistos además que considerados que consumen mucha energía, falso, Lo escribe un ingeniero electrónico que las usa por muchos años, justo hoy renovaba la toma a tierra.

      Gustavo the keylogger guy

      ResponderEliminar